Estimado/a amigo/a
Quiero agradecerte las aportaciones realizadas para la elaboración de la Agenda de reactivación social y económica de Extremadura que, como bien sabes, firmé con los Agentes sociales y económicos el día 13 de julio.
Esta Agenda, que nos compromete a todos, establece una serie de prioridades que debemos acometer desde este mismo momento y constituye el punto de partida para el desarrollo de actuaciones que ayuden a resolver situaciones provocadas por la irrupción del Covid–19.
Desde esta perspectiva, la Agenda, además de formar parte del diálogo parlamentario, pretende ser un documento vivo que guíe las actuaciones futuras de nuestra región. Es una propuesta estratégica, concreta, consensuada, compartida y flexible, necesaria para avanzar y llegar a acuerdos en todos los ámbitos prioritarios que refuercen los pilares del estado del bienestar en nuestra región.
Estamos ante una gran crisis global, probablemente la mayor de nuestra época. La eficacia, calidad y orientación de las políticas que se propongan ahora van a marcar los próximos tiempos. No solo deberán influir en nuestros sistemas de salud, sino también en nuestros sistemas económicos, educativos, culturales, sociales y políticos.
Es por ello, que además de agradecerte tu participación, te invito a que sigas colaborando en las distintas iniciativas que permitirán diseñar e ilustrar de la mejor manera posible el presente y el futuro de Extremadura.
Recibe un fuerte abrazo,